_
_
_
_

El País Vasco legisla sobre la lucha contra el cambio climático

Las diputaciones y las tres capitales vascas deberán elaborar programas propios contra el cambio climático para 2014 y todas las Administraciones y entes públicos tendrán que disponer de objetivos individualizados de reducción de emisiones contaminantes para 2013. Son las principales novedades de la ley vasca de cambio climático, que será pionera en España, y cuyo anteproyecto está en fase de alegaciones hasta el próximo 2 de noviembre.

La normativa incluye programas de seguimiento, para que se pueda exigir a cada departamento del Gobierno vasco o institución si ha cumplido lo exigido. "Es un cambio de mentalidad fuerte", apunta Francisco Olarreaga, director de Planificación Ambiental del Gobierno.

El anteproyecto fija que en 2012 se cumpla el Protocolo de Kioto (que establece, para España y en 2012, un incremento de las emisiones en un 15% respecto a 1990), al lograr un 14% de aumento. Los últimos datos del Gobierno, correspondientes a 2008, situaban en un 18% el alza de las llamadas emisiones de efecto invernadero.

La ley no plantea medidas muy concretas ni drásticas, pero sí la obligación de incorporar tecnologías de eficiencia energética y renovables, y que las compras públicas sean verdes para reducir las emisiones contaminantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_