_
_
_
_

La Generalitat pide a Aliança que reintente la venta del Sagrat Cor a Capio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Generalitat ha pedido explicaciones a la cúpula de la mutua Aliança sobre la ruptura de las negociaciones que esta entidad mantenía con el fondo Capio para la compra del hospital del Sagrat Cor, producida a mediados del mes pasado tras meses de dilación en las conversaciones.

Conocedor de las dificultades económicas por las que atraviesa la mutua, que cuenta con 140.000 socios y que quiere segregar su actividad aseguradora, que le da dinero, de su actividad asistencial, deficitaria, Economía ha recabado ya información sobre los términos de la negociación y desea que "ambas partes vuelvan a intentar un acuerdo", según fuentes del Gobierno catalán. Según Aliança -que negocia en paralelo con otra empresa la venta de su centro sociosanitario Palau para obtener recursos-, las diferencias con Capio sobre el precio del Sagrat Cor, que no ha trascendido, fueron "insalvables".

La entidad se encuentra bajo la tutela parcial del Departamento de Economía y Finanzas, que debe autorizar cualquier desinversión, después de que se levantara la intervención en 2006. La Generalitat desea una solución rápida para Aliança, a poder ser antes de las elecciones del 28-N, para evitar que la paralización que suponen un proceso electoral y la formación de un nuevo Gobierno alargue y empeore las dificultades de la entidad.

El colectivo de profesionales del hospital del Sagrat Cor de Barcelona salió a defender la "calidad asistencial" en todos los ámbitos del centro, según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_