ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 30 de septiembre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Viviane Reding en el Parlamento Europeo / REUTERS

Bruselas se pliega ante Sarkozy

La Comisión Europea optó ayer por el apaciguamiento ante la Francia de Nicolas Sarkozy al condicionar la apertura de un expediente sancionador por las expulsiones de gitanos rumanos y búlgaros a que París presente antes del 15 de octubre un borrador legislativo de rectificación.

Un grupo talibán planeaba atentados en grandes ciudades de Europa

Por ahora Europa se ha librado. Los servicios secretos de Reino Unido, Francia y Alemania han logrado, aparentemente, abortar una cadena de atentados islamistas coordinados en Londres y en varias grandes ciudades francesas y alemanas. Para hacer fracasar el plan terrorista han contado con la inestimable ayuda de EE UU.

Berlusconi salva el Gobierno con los votos de Fini

Un Silvio Berlusconi institucional, debilitado por la crisis de su alianza y sin convicción en su propio proyecto político obtuvo ayer la confianza de la Cámara de Diputados italiana. Gracias a los votos de los rebeldes dirigidos por Gianfranco Fini, el primer ministro salvó el primer escollo de una legislatura que parece destinada a naufragar mucho antes de llegar a puerto.

La extrema derecha se convierte en árbitro del nuevo Gobierno holandés

La ultraderecha en Holanda desempeñará un papel crucial en el nuevo Gobierno. Después de más de tres meses de negociaciones, el liberal Mark Rutte, futuro primer ministro, y el democristiano Maxime Verhagen, su posible viceprimer ministro, anunciaron el pasado martes por la noche su alianza: ambos partidos acuerdan gobernar en minoría.

David Miliband abandona la primera línea de la política

La dinastía comunista de Corea del Norte alza a su heredero

El hermético régimen de Corea del Norte mencionó ayer por primera vez a Kim Jong-un para anunciar que el tercer hijo del llamado Querido Líder, Kim Jong-il, ha sido nombrado miembro del Comité Central del Partido de los Trabajadores y vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional (CDN).

El Gran Israel contra Israel

LLUÍS BASSETS

EE UU impone sanciones a ocho altos cargos iraníes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana