David Miliband abandona la primera línea de la política
Por estrecho que fuera el margen de su derrota en las primarias del Partido Laborista el pasado sábado -un 1%-, David Miliband, ex ministro de Exteriores británico, anunció ayer que abandona la primera línea de la política, dejando así expedito el camino a su hermano Ed, vencedor en la elección interna. Aunque continuará como parlamentario en la Cámara de los Comunes, aseguró que no formará parte del gabinete en la sombra que dirigirá su hermano menor.
"El partido necesita un nuevo comienzo bajo su nuevo líder, y creo que es más probable que se consiga si yo también comienzo de nuevo", escribió Miliband en una carta remitida al presidente del partido en su circunscripción. No obstante, a sus 45 años, el portazo no es definitivo. "Es lo adecuado ahora y en un futuro previsible apoyar a Ed desde la retaguardia", añadió el ex ministro, que dijo: "Seguiré comprometido con los grandes asuntos que afrontan el Reino Unido y el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.