"Ayuda ver las calles sin apología terrorista"
La salubridad del turismo en el País Vasco ha quedado corroborada con los datos publicados el pasado viernes por Eustat. Julio registró la mayor entrada de turistas en un mes desde que en enero de 1992 el instituto vasco de estadísticas comenzara la serie. Han sido 257.133, un 11,8% más que en el mismo periodo de 2009. A ello ha contribuido de manera fundamental la ausencia de violencia terrorista tras un año sin atentados de ETA en España. En ello coinciden tanto las autoridades como representantes del sector y los propios visitantes, que estos días abarrotan ciudades en fiestas como Bilbao y San Sebastián. La bonanza del clima frente a otros veranos en Euskadi y una cierta mejora de la situación económica también han contribuido a un récord que mejora las cifras alcanzadas con ocasión de la última tregua etarra.
La directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, señalaba a EL PAÍS el pasado viernes, cuando se hicieron públicas las cifras de visitantes de julio: "La tranquilidad de ver las calles limpias de apología del terrorismo ayuda". Muela también apuntó que las subidas de los últimos meses responden "a una rápida reacción para hacer de la crisis una oportunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.