MANUEL ÁNGEL-MÉNDEZ | Barcelona
Noel Llopis se levanta cada mañana y echa un vistazo a sus macetas, semillas y fertilizantes. Comprueba que estén en orden. Una hora al día y sin despeinarse. Es su trabajo. Lo mejor llega a fin de mes, cuando le pagan: 6.700 dólares (unos 5.500 euros). Este asturiano de 36 años, afincado en Estados Unidos desde los 18, no es jardinero, sino programador. En 2009 creó Flower Garden para el iPhone. Permite plantar flores, regarlas, comprar abono y cortar ramilletes que se envían de regalo. Un relajante jardín para cuidar virtualmente.
SAMIRA SALEH | Valencia
Ciencia, publicidad, empleo, astronomía, fotografía, magia, redes sociales, medio ambiente y por supuesto tecnología. La Campus Party, que desde el próximo lunes y hasta el 1 de agosto celebrará su décimocuarta edición en Valencia, diversifica sus contenidos y apuesta por prestar atención a todos los campos de la vanguardia.
ROSA JIMÉNEZ CANO
A finales de los noventa surgieron varias 'lan party'. Sólo la de Tenerife y Bilbao consiguen reconocimiento y continuidad
R. BOSCO / S. CALDANA
¿Teme que un trabajador despedido pueda llevarse información valiosa? ¿Le amenazan con correos anónimos? La digitalización de la vida profesional y personal hace que los métodos de investigación tradicionales no sean efectivos para los delitos tecnológicos. Ahí se necesitan profesionales especializados en el análisis de los aparatos electrónicos y almacenamiento de datos.
MARÍA OVELAR
Bien podría ser NeuroSky parte de una de las historias de Philip K. Dick. Esta empresa californiana lleva 10 años investigando cómo mover objetos con la mente. Y tras su estudio ha logrado desarrollar una tecnología capaz de hacerlo. Aunque más que inventarla, la ha adaptado. Así lo explica David Westendorf, vicepresidente de la empresa. "La medicina ha trabajado en este campo durante años y ha creado hardware capaz de medir las ondas cerebrales, el movimiento de los ojos o la reacción de los músculos".