_
_
_
_

Nuevo paso hacia una vacuna contra el virus del sida

Jesús Sérvulo González

La variabilidad del virus del sida, o VIH, supone una gran dificultad para diseñar vacunas que protejan de su contagio, o que controlen la carga viral en los pacientes ya infectados. Pero los científicos han hallado unos anticuerpos en varias personas que pueden neutralizar (bloquear) al 90% de los subtipos de virus circulantes. Esperan que esto facilite el desarrollo de vacunas en el futuro.

Los anticuerpos neutralizantes (capaces de bloquear al virus) se hallan en la sangre de muchas personas infectadas por el VIH, según publica hoy en Science un equipo del Centro Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (EE UU). Los anticuerpos analizados en detalle provienen de un afroamericano homosexual de 60 años. Los investigadores tuvieron que rastrear 25 millones de sus linfocitos B (las células de la sangre que producen los anticuerpos) para dar con cinco células que producen los anticuerpos en cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_