_
_
_
_
El conflicto de Oriente Próximo

Irán ofrece escolta a los barcos de ayuda

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, está dispuesta a escoltar a los buques humanitarios que deseen romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, aseguró ayer Alí Shirazí, asesor del líder supremo de la revolución en Irán, el ayatolá Alí Jameneí. En declaraciones divulgadas por la agencia local Mehr, el responsable iraní insistió en que su país presionará a la comunidad internacional para lograr que se levante el embargo israelí que desde hace tres años asfixia el citado territorio palestino.

"Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria hará lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los barcos. Es deber de Irán defender al inocente pueblo de Palestina", afirmó. "La fuerza naval de la Guardia Revolucionaria está totalmente preparada para utilizar su capacidad en la escolta de las flotillas libertarias y pacíficas que se dirijan a Gaza", agregó.

Más información
La ONU choca contra el 'muro' israelí
Los barcos de Irán con ayuda a Gaza, listos para salir

Al hilo de este argumento, Shirazí insistió en que su país se moverá en la escena multinacional para conseguir que se rompa este bloqueo. "Debemos obligar a nuestros enemigos a hacer frente a una acción global espontánea y no permitirle que consigan sus abyectas metas", subrayó.

Shirazí volvió a condenar el asalto que fuerzas israelíes llevaron a cabo el pasado lunes, en aguas internacionales, contra una flotilla de seis barcos fletada por organizaciones humanitarias turcas para llevar ayuda a Gaza.

Para justificar la acción militar, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que los activistas tenían vínculos con organizaciones terroristas como Hamás, que gobierna la franja. Israel recrimina al movimiento fundamentalista sus vínculos con Irán, país al que acusa de enviar armas al territorio palestino. Tel Aviv también sostiene que Teherán financia y vende armas a la milicia de Hezbolá en Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_