El PP también lleva el 'burka' al Parlamento catalán
El Partido Popular sigue agitando, sin cesar, el debate sobre la prohibición del burka. Después de presentar una moción en el Senado para instar al Gobierno a prohibir el uso del velo integral en la calle -y forzar a los partidos a tomar posición- la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que también llevará el debate al Parlamento catalán.
La propuesta de Sánchez-Camacho tiene escasas posibilidades de éxito. No solo porque la mayoría de grupos ya han expresado que el debate es inoportuno (tanto en el Senado como en el Parlamento autónomo) sino también porque extender la prohibición a la vía pública es, según numerosos juristas, inviable desde el punto de vista legal.
El presidente del Congreso, José Bono, dijo que, si se legisla sobre la materia, debe ser para garantizar dos cosas: la igualdad de la mujer y la seguridad de los ciudadanos. "No debemos aceptar ningún tipo de imposición que sea ilegítima", añadió Bono. El secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig, propuso aplazar el debate sobre el burka para después de las elecciones catalanas, previstas para otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.