"Encontrar trabajo es una tarea dificilísima"
Con 10.000 parados menos entre marzo y abril, Cataluña se ha convertido en la comunidad en la que más ha bajado el desempleo, con un retroceso del 1,7% menos de las listas del paro. En Barcelona se concentran la mayoría de los nuevos trabajadores. Como Claudia. Esta chilena de 34 años, afincada en la capital catalana desde hace ocho años, se ha pasado los últimos cuatro meses buscando empleo. Ahora, por fin, ha encontrado trabajo.
Desde el mes pasado es dependienta en una tienda de ropa del Barri Gòtic. Trabaja media jornada.
"Llevaba mucho tiempo trabajando con contratos temporales, haciendo sustituciones... Conseguir un empleo con contrato fijo ha sido una verdadera suerte". No le falta razón. De los 165.000 contratos que se firmaron en abril, sólo 22.000 han sido indefinidos.
Claudia asegura que en los meses que ha estado sin empleo encontrar trabajo ha sido "una tarea dificilísima". Su trabajo era buscar trabajo. "He llegado a enviar más de 600 currículos", dice. "Ahora la exigencia es mayor y esto hace que los que conseguimos trabajo valoremos mucho más nuestro empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.