Premiada la coherencia del arquitecto Ferrater
Carlos Ferrater (Barcelona, 1944), galardonado ayer con el Premio Nacional de Arquitectura 2009 por toda una trayectoria, se tomó la distinción con humor. "Los premios siempre están bien; éste al ser a una trayectoria suele recaer en gente muy mayor, incluso a veces es póstumo. Por eso que me lo hayan dado a mí a los 65 años y en activo, me da mucha alegría". El jurado ha reconocido en Ferrater "el haberse convertido en referencia indiscutible para varias generaciones".
Defensor de las formas geométricas en el paisaje, entre sus obras más célebres figuran el Jardín Botánico de Barcelona y el paseo Marítimo de Benidorm que revolucionó la playa de Poniente de esta ciudad-símbolo del urbanismo desaforado.
El Ministerio de Vivienda también ha concedido el Nacional de Vivienda a Fernando Ramón Moliner (Murcia, 1929), hijo de María Moliner, "por su compromiso con el alojamiento de los ciudadanos y el aprovechamiento en los edificios de los recursos naturales". En esta edición de premios, dotados con 30.000 euros, ha quedado desierto el de Urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.