El Papa califica de infames los abusos sexuales en Irlanda
El obispado irlandés se compromete a cooperar con las autoridades para hacer justicia por los supuestos abusos sexuales cometidos por religiosos entre 1975 y 2004
Los obispos irlandeses se han comprometido a cooperar con las autoridades civiles de su país y a "actuar con eficacia" para hacer justicia por los supuestos abusos sexuales a niños cometidos por religiosos entre 1975 y 2004. Así lo dice una comunicación oficial del Vaticano tras la reunión que los prelados irlandeses mantuvieron entre el lunes y martes con el Papa y otros cargos del Vaticano. En ella, tuvieron que oír de Benedicto XVI que lo que habían hecho o permitido era un "crimen infame".
"Los errores y omisiones" cometidos por la iglesia irlandesa no deberán volver a repetirse, dice el texto, que reconoce "el fracaso de las autoridades de la iglesia irlandesa", que durante muchos años no supo actuar con eficacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.