Ferran Adrià convertirá El Bulli en una fundación
"No vamos a cerrar El Bulli permanentemente. Lo publicado por The New York Times ha sido un malentendido, una confusión", declaró ayer rotundamente Ferran Adrià a propósito del texto del periódico estadounidense, que indicaba que su restaurante cerraría definitivamente en 2014 debido a problemas económicos.
"Lo que sí es cierto es que el nuevo formato de El Bulli será una fundación", señaló ayer Adrià en conversación telefónica. "Eso es lo revolucionario en el mundo de la cocina, que un restaurante se convierta en una fundación", insistió el cocinero catalán. "En 2014 vamos a servir comidas, pero vamos a estudiar el formato de servir y el sistema de reservas", precisó.
Tras anunciar a finales de enero que en 2012 y 2013 El Bulli descansaría dos años, las especulaciones en torno al destino del famoso restaurante de Cala Montjoi (Roses, Girona) no han cesado. Hoy mismo el chef cuenta en una entrevista en El País Semanal todos los detalles sobre su decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.