Merkel y Sarkozy impulsan el plan de la UE para rescatar a Grecia
El primer ministro griego promete en París más austeridad - La huelga contra el plan de ahorro provoca el caos en Atenas
La canciller alemana, Angela Merkel, en coordinación con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lideraban anoche las urgentes negociaciones para que la UE salve a la amenazada economía de Grecia. La cumbre extraordinaria de la UE en Bruselas servirá hoy para concretar esa operación sin precedentes y cuyas líneas maestras fueron analizadas ayer en videoconferencia por representantes de los gobiernos de los países de la zona euro y por los gobernadores de los bancos centrales.
Las fórmulas manejadas consisten en que un determinado grupo de países conceda préstamos a Atenas o compre bonos del Estado griego, que necesita unos 30.000 millones de financiación neta este año, 20.000 entre abril y mayo. Sarkozy recibió en París al primer ministro griego. George Papandreu se comprometió a cumplir su plan de austeridad, contra el que protestaban ayer mismo decenas de miles de funcionarios, que colapsaron los servicios públicos.
En España, el Gobierno recibió con alivio el espaldarazo de la agencia de calificación Moody's a su programa de estabilidad. Páginas 20 a 25
Editorial en la página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.