Unas 6.000 personas corren el riesgo de sufrir enfermedades por haber trabajado en el pasado con amianto en Cataluña. Este dato lo lanzó en 2007 la Generalitat, que prometió crear un registro de potenciales víctimas, hacer un seguimiento de su salud y atenderlas lo más rápido posible si desarrollan alguna de las graves secuelas asociadas al amianto (tumores, problemas respiratorios, etcétera).
Malos tiempos para la lírica. Ya lo proclamaba el grupo Golpes Bajos en 1983 en una canción que caló en plena movida. Y el estribillo del tema de los gallegos se está convirtiendo en incómoda cantilena en el Teatro del Liceo de Barcelona.
El plazo para presentar ofertas por la gestión del aeropuerto de Alguaire terminó el viernes pasado con una respuesta contundente: ni una sola oferta. El Departamento de Política Territorial ha recibido sólo una carta de Abertis (la empresa que gestiona la mayor parte de las autopistas catalanas y otros aeropuertos en el extranjero) en la que le comunica su interés por hacerse cargo de Alguaire, pero no en las condiciones previstas por la Generalitat.
La nueva ley de la Sindicatura de Cuentas que, junto con la ley electoral, fueron presentadas por el Gobierno catalán como uno de sus principales activos contra la corrupción, superará hoy el primer trámite.
REBECA CARRANCO | Girona
El dueño de la pirotecnia en la que murieron cuatro personas se desentiende de los petardos ilegales que almacenaba - El caso llega a juicio tras 17 años
JESÚS GARCÍA | Barcelona
Un hombre cruza Barcelona con una caja fuerte robada
JOSEP GARRIGA | Barcelona
Vilardell y Fernández Coca compiten mañana por la dirección del Colegio de Médicos