La noche frenética de José Antonio
Un hombre cruza Barcelona con una caja fuerte robada
La del miércoles fue, para José Antonio D. U., una noche frenética. También para los policías que le persiguieron por media Barcelona. Tras atiborrarse de drogas, el hombre robó un viejo Ford Orion en El Prat (Baix Llobregat), asaltó un hotel a mano armada y huyó con la caja fuerte en el maletero mientras varios coches patrullas le seguían en una carrera loca que pudo costarle la vida a alguien. José Antonio acabó agazapado en unos matorrales y detenido por la Guardia Urbana.
La espectacular persecución policial por las calles de Barcelona comenzó a las 2.30 horas. José Antonio irrumpió en el Catalonia Albéniz, un hotel de tres estrellas en la calle de Aragón, armado con un cuchillo enorme. Amenazó al conserje y arrancó de cuajo una caja de seguridad que contenía 24.000 euros. Una patrulla le dio el alto en la avenida Meridiana. Él hizo caso omiso.
Alterado por los efectos de la cocaína y la heroína, José Antonio intentó superar cuantos obstáculos se le aparecían en la carretera: se saltó semáforos en rojo y circuló en dirección contraria de forma temeraria. A la patrulla inicial se sumaron otras de Guardia Urbana y de Mossos d'Esquadra, de tres distritos distintos. Se desconoce por qué motivo, pero el caso es que el hombre se apeó del coche en la calle de Mont Ral. Huyó a pie hasta la plaza de Karl Marx, donde se escondió y fue arrestado. Confesó los hechos.
Sobre José Antonio pesaban cuatro órdenes de busca y captura. Está considerado un delincuente "muy peligroso", ya que suele ir armado. Los agentes le han acusado de los delitos de robo de vehículo, robo con violencia e intimidación y un delito contra la seguridad vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.