Fomento sufre la mitad del recorte de presupuesto que exige Bruselas
- Economía quiere reducir 5.000 millones en los ministerios este año - La Comisión examina el plan de estabilidad remitido por Madrid
Bruselas ha encendido las alarmas ante el elevado déficit en las cuentas públicas españolas (11,4% en 2009) y el Gobierno se ha visto obligado a presentar ante la Comisión Europea un programa de estabilidad con importantes recortes en los presupuestos. El ajuste más drástico le corresponde a Fomento. En el reparto de los 5.000 millones que Economía quiere reducir en el Presupuesto de 2010, el departamento de José Blanco se lleva el premio gordo. De los 3.500 millones de ahorro en los ministerios, aportará 1.760. Los países de la UE deben presentar cada año un programa de estabilidad con la senda elegida para reconducir los déficits al 3%, el máximo permitido por el Plan de Estabilidad del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.