Nueva York ordena reducir un 25% la sal de los alimentos
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sigue con su cruzada por la vida sana. Primero, prohibió fumar en bares y restaurantes de la ciudad. Después, obligó a retirar las grasas trans y a especificar las calorías en los menús. Y ahora lanza una campaña para reducir en un 25% el consumo de sal en cinco años.
Uno de cada cinco neoyorquinos -cerca de 1,5 millones- sufre hipertensión, según Thomas Farley, responsable de Salud, lo que eleva el riesgo de infarto y otras dolencias. Si se cumple ese objetivo de reducción del sodio en los alimentos, asegura que se evitarán miles de muertes.
El consumo de sal está fuera del control del individuo; el 80% se consume fuera de casa o en comida empaquetada. Los estadounidenses consumen a diario 3.400 miligramos de media de sal, muy por encima de los 2.300 recomendados por la Asociación Americana del Corazón. La industria no parece tener grandes problemas con la campaña. La cadena de restaurantes Subway la ve como una "extensión" de los pasos que se están adoptando para reducir el sodio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.