Burbujas sutiles
Este es un ejemplo de los nuevos aires que recorren la campiña de Champagne, hasta ahora territorio de bodegas casi monopolísticas, como Moët et Chandon, o de prestigios celestiales. Donde antes señoreaban las grandes marcas, ahora están consolidando su presencia pequeños productores que han hecho del terruño y la pequeña producción su razón de ser. Así, la familia Brice, Jean-Paul y su hijo Jean-René, con arraigo multisecular en tierras de Bouzy. Empezaron con siete hectáreas, y una década después poseen 20 extraordinarios cru en Aÿ, Bouzy, Cramant y Verzenay que totalizan más de una treintena. Poderosas armas de seducción cuyo máximo exponente es su champaña Aÿ brut. Se beneficia este espumoso natural de una extraordinaria pinot noir, que en la localidad de Aÿ, y con la adecuada exposición al sol, madura adecuadamente. Bajo la dirección de Michel Joly, enólogo y chef de cave, consiguen un champán de gran finura, con la elegancia esperable en un Grand Cru Classé cien por cien. En nariz destacan los finos aromas a almendra, cítricos, melocotón y flores blancas; en boca resulta fresco y puro, equilibrado, acariciador, insinuante, sensual, para terminar ligeramente goloso. Cierto, no es un gran vintage, de esos que cuestan más de 150 euros, pero por su precio compite ventajosamente, así como por personalidad y sutileza, con otros cuya fama procede más del marketing y el papanatismo que de la calidad.
AŸ GRAND CRU
Champagne Brice. Bouzy (France). Distribuidor: Euroselecció (938 90 43 53). Tipo: Champaña brut, 12%. Cepas: pinot noir y algo de chardonnay. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 9° C. Precio: 48 euros. Puntuación: 9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.