Un nuevo fármaco mejora la eficacia del Tamiflu
El laboratorio japonés Toyama está ultimando los ensayos de un nuevo fármaco que podría acabar con el predominio del Tamiflu como tratamiento de primera línea contra la gripe. El producto, que de momento tiene el nombre en clave T-705, ya ha acabado las fases I (seguridad) y II (eficacia) en Japón, y ha comenzado la III (a gran escala), que es la última antes de presentarlo para su comercialización.
La diferencia con el Tamiflu es que actúa sobre otra de las proteínas clave del ciclo del virus de la gripe, la polimerasa. Este mecanismo tiene la ventaja de que constituye un proceso interno y vital para el virus (en la medida que se pueda decir que un virus tiene vida), por lo que es más difícil que haya mutaciones. Además, no hay que darlo en las primeras 48 horas, por lo que hay más margen de actuación. Sirve para todos los virus gripales, H5N1 y H1N1 incluidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.