_
_
_
_

Siete días en prisión

El jueves pasado, la policía de Copenhague detuvo al presidente de la ONG Greenpeace España, Juan López de Uralde, cuando éste se coló, con otros tres activistas, en la recepción que dio la reina Margarita de Dinamarca a los mandatarios que acudieron a la Cumbre contra el Cambio Climático.

Siete días después, López de Uralde y sus compañeros (Nora Christiansen, Christian Schmutz y Joris Thijssen) siguen en prisión preventiva, "en régimen de aislamiento y sin juicio", según la organización.

La detención llegó ayer al Congreso, donde el PP pidió al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que el activista "pase las Navidades en casa".

La embajada española en la capital danesa ha informado de que ha suministrado al ecologista la misma atención que a otros detenidos, con varias visitas e información sobre el sistema judicial danés.

Más información
La indigestión de Copenhague

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_