Unda liga las ayudas públicas a empresas a que éstas sean "sostenibles"
El consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, subrayó ayer en Bilbao, durante su intervención en el Fórum Europa, que las ayudas públicas a las empresas "no son regalos, sino palancas de impulso a políticas industriales sostenibles, condicionadas a un proyecto de empresa viable". El consejero defendió además la política industrial del Gobierno y aventuró una situación económica "razonablemente positiva" para dentro de seis meses.
La actuación del departamento del que es titular Unda se basa, según dijo, en la premisa de "resistir hoy para competir mañana". Con respecto a las ayudas públicas a empresas señaló que no buscan "salvar una situación temporal" y ha recalcado que "tienen que tener un efecto multiplicador". De esta forma, según apuntó, los recursos que aporte el Gobierno "pueden retornar", incluso "con atractivas rentabilidades". Unda se refirió también a la figura del asesor financiero externo: "Con 15 millones por parte del Gobierno vasco en contratación del asesor financiero, se podría colaborar a refinanciar a 200 empresas con una deuda media de 50 millones".
Para Unda, el mayor reto de la política industrial en la actual coyuntura es que el tejido industrial consiga salvar la crisis "con el menor coste posible en destrucción de empleo, capacidad productiva y conocimiento". Pero, una vez superado ese reto, las empresas, ha añadido, deben "adaptar su estrategia y funcionamiento al cambio de modelo económico que lleva gestándose desde hace ya algún tiempo". En ese sentido, aprovechó para defender la oportunidad del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que ha presentado el Gobierno central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.