_
_
_
_
_
El cambio de modelo productivo

El anteproyecto se desarrollará con cinco leyes y un aluvión de decretos

Los 137 artículos y las 60 disposiciones adicionales, transitorias, finales o derogatorias del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible son sólo el principio. La regulación de numerosos aspectos abordados en el texto se remite a leyes, reales decretos u otras disposiciones posteriores que les dotarán de contenido. Eso, sin contar el calendario de otras disposiciones y normas que puede anunciar hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en paralelo al desarrollo de la ley.

En concreto, el anteproyecto señala que, tras su aprobación, el Gobierno aprobará en tres meses un proyecto de ley de modificación del silencio administrativo positivo; habrá otro en tres meses que modifique la legislación específica de cada organismo regulador; uno más sin plazo definido para crear un organismo regulador del sector del transporte; otro proyecto de ley en un plazo de tres meses sobre energías renovables, y una quinta ley, cuyo proyecto estará listo en seis meses, actualizará el régimen de responsabilidad civil nuclear.

Más información
Las cajas deberán publicar el sueldo de sus consejeros y altos directivos
El Gobierno planea reorientar los incentivos a la contratación de jóvenes

Junto a ello, habrá una riada de reales decretos y disposiciones de menor rango que desarrollen la ley en aspectos tales como la sociedad de la información (incluido el dividendo digital y la reasignación de frecuencias), la formación profesional, la movilidad sostenible, la propiedad industrial o la rehabilitación de vivienda, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_