El anteproyecto se desarrollará con cinco leyes y un aluvión de decretos
Los 137 artículos y las 60 disposiciones adicionales, transitorias, finales o derogatorias del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible son sólo el principio. La regulación de numerosos aspectos abordados en el texto se remite a leyes, reales decretos u otras disposiciones posteriores que les dotarán de contenido. Eso, sin contar el calendario de otras disposiciones y normas que puede anunciar hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en paralelo al desarrollo de la ley.
En concreto, el anteproyecto señala que, tras su aprobación, el Gobierno aprobará en tres meses un proyecto de ley de modificación del silencio administrativo positivo; habrá otro en tres meses que modifique la legislación específica de cada organismo regulador; uno más sin plazo definido para crear un organismo regulador del sector del transporte; otro proyecto de ley en un plazo de tres meses sobre energías renovables, y una quinta ley, cuyo proyecto estará listo en seis meses, actualizará el régimen de responsabilidad civil nuclear.
Junto a ello, habrá una riada de reales decretos y disposiciones de menor rango que desarrollen la ley en aspectos tales como la sociedad de la información (incluido el dividendo digital y la reasignación de frecuencias), la formación profesional, la movilidad sostenible, la propiedad industrial o la rehabilitación de vivienda, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.