La industria aeronáutica tendrá una financiación de 3.732 millones
El Gobierno aprobó ayer un plan estratégico para la industria aeronáutica por el que se concederán créditos por valor de 1.242 millones y otros 2.490 millones para financiar la compra de aviones militares ya comprometidos (Eurofighter, Cougar y A400M), entre 2010 y 2014. El Ministerio de Industria había aprobado en 2007 otro plan hasta 2016, que ahora se revisa para apoyar al sector por la crisis. La aeronáutica emplea en España a 33.000 personas de forma directa.
Una parte de los créditos se destinan a apoyar la competitividad y reindustrialización, con tipo de interés cero y plazo de 15 años con cinco de carencia. Por otro lado, se dedican 278 millones en anticipos reembolsables para el programa A350XWB (y otros 54 millones en 2015), además de otros 265 millones en préstamos y anticipos a contratistas de ese programa de Airbus.
El constructor europeo podrá tener otros 112 millones para otros aviones. La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dispondrá de 150 millones para apoyar a las pymes del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.