Ediciones B accede a no reeditar una "guía secreta" de Harry Potter
Ediciones B no podrá reeditar La guía secreta de Harry Potter, un libro basado en la famosa serie de J. K. Rowling, que contiene desarrollos de los argumentos, personajes, criaturas, hechizos y descripciones de lugares creados por la autora. "Todos estos elementos fueron extraídos de las novelas y películas sobre el joven mago y se usaron sin tener en cuenta los derechos de la autora ni de la productora cinematográfica", dice en un comunicado Santiago Mediano, abogado de la autora y de la distribuidora y productora Warner en España. "Ediciones B ha aceptado que La guía secreta de Harry Potter vulnera la propiedad intelectual de Rowling y Warner, y ha firmado un acuerdo con ellos que obliga a la editora a dar instrucciones a sus distribuidores para que los ejemplares del texto infractor le sean devueltos, y a no volver a explotar el citado libro en el futuro".
Sin embargo, Ediciones B, precisó que el acuerdo "no supone la retirada de la obra del mercado, sino no realizar más reimpresiones de la misma". Fuentes de la editorial señalaron que la guía, publicada en julio con más de 5.000 ejemplares, ha sido todo un éxito y está prácticamente agotada.
El abogado de J. K. Rowling añade que "el propósito de medidas como ésta es no defraudar al público de la señora Rowling y de Warner Bros., así como a aquellos que publican obras de gran calidad sobre el universo de Harry Potter y que sí respetan los derechos que recaen sobre el mismo". La editorial defendió la calidad de la obra firmada por Pablo C. Reyna. "Es un libro excelentemente documentado, cuyo éxito de ventas atestigua que no ha defraudado a ningún seguidor de Harry Potter".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.