_
_
_
_

Jiménez aboga por reformar el sistema de salud y las ayudas sociales

El actual modelo de prestaciones sociales -Ley de Dependencia- y sanitarias -sistema público de salud- necesita una reforma en profundidad y una adecuación a la nueva realidad demográfica y tecnológica y, cómo no, a una crisis económica que, aunque coyuntural, repercutirá en su financiación. Con este objetivo, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer en Barcelona, donde participó en un foro de El Periódico de Catalunya, que en febrero de 2010 convocará una conferencia con los consejeros autonómicos de Salud y Servicios Sociales para "abrir un proceso de reflexión" sobre la sostenibilidad del sistema y las reformas necesarias para asegurar su viabilidad.

Aunque Jiménez se refirió a introducir "elementos correctores" y a pesar de que un grupo de expertos ha abogado por nuevas fórmulas de financiación al considerar insostenible el coste que supone la Ley de la Dependencia, la ministra subrayó que, sólo "de momento", está en contra del copago. "Si tenemos un sistema público de calidad apreciado enormemente que garantiza cohesión y equidad, por qué le vamos a introducir incertidumbre e inquietud", se preguntó.

La ministra avanzó que la reforma debería considerar los sistemas socio-sanitarios como empresas de conocimiento generadoras de riqueza y no únicamente como una fuente de gasto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_