_
_
_
_
_

Monteseirín elude cualquier responsabilidad en Mercasevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo ayer que "no hay ningún tipo de responsabilidad política ni de lejos" en el caso Mercasevilla (comisiones ilegales e irregularidades en la venta de terrenos), pues en ese proceso no se les advirtió de nada ilegal. Monteseirín explicó: "Si la Justicia en sentencia firme dice otra cosa, tendré que actuar en consecuencia".

Respecto a la adjudicación "fraudulenta" del derecho de compra de los terrenos de Mercasevilla que favoreció supuestamente a la empresa Sando, según la juez instructora, sostuvo que los juristas hicieron un pliego de condiciones del concurso e "informaron en su interpretación de que cumplía la ley".

"En ningún momento del proceso, desde su génesis en la ejecutiva de Mercasevilla hasta su culminación en el pleno, hubo ninguna advertencia de ilegalidad" por los técnicos y juristas municipales, según el alcalde, que recalcó que han hecho "siempre lo que los asesores jurídicos han dicho que hay que hacer en todo momento".

Insistió en que él y su gobierno sí confían plenamente en el Estado de derecho: "Si por parte de la juez se nos orienta en un sentido u otro sobre la personación o sobre lo que debemos hacer, a su entera disposición, señoría".

En su opinión, en el proceso de adjudicación de los actuales suelos del mercado central, donde están imputados su ex director gerente Fernando Mellet, el ex vicesecretario Jorge Piñero y dos técnicos, hay "un galimatías de carácter jurídico que el PP intenta aprovechar". El alcalde dijo que él es el más interesados en que se aclare todo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_