Flores blancas
Tras un largo periodo de navegación en solitario, Carlos Esteva ha conseguido hacer de su bodega, Can Rafols dels Caus, un ejemplo edificante de los aires de innovación y vanguardismo que hoy recorren Cataluña. Su apuesta por la modernidad se materializa, desde hace décadas, en vinos soberbios donde la perfecta elaboración se conjuga con una fuerte personalidad. Amante de lo sutilmente complejo, gusta combinar uvas autóctonas con los mejores varietales extranjeros, perfectamente aclimatados en sus 50 hectáreas de viñedo del que se autoabastece. Parte de la filosofía de lo evidente: los buenos vinos salen de las buenas uvas. Todo envuelto en cierto aire renacentista que se evidencia en el blanco El Rocallís, uno de sus vinos más intrigantes y sugerentes. Elaborado a partir de la variedad Incroccio-Manzoni, fruto del ingenioso cruce de Riesling Renano y Pinot Bianco desarrollado por el profesor Luigi Manzoni en la Escuela Enológica de Canegliano, tiene, entre otras cualidades, la virtud de un lento y gozoso envejecimiento. Vino para beber con, al menos cinco años. Entonces te regala un aroma elegantemente complejo, rico en frutas exóticas, flores blancas, en un fondo ahumado de almendra, madera y especias. Y una boca fresca, con sabores cítricos y amielados, que pasa con la lentitud y la satisfacción de las cosas bien hechas.
EL ROCALLÍS, 2004
Can Ráfols dels Caus. Avinyonet del Penedés (Barcelona). Teléfono: 938 97 00 13. DO: Penedés. Internet: www.canrafolsdelscaus.com. Tipo: Blanco crianza, 13%. Cepas: Incroccio-Manzoni. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 10° C. Precio: 24 euros. Puntuación: 9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.