_
_
_
_
Los Presupuestos para 2010

Montilla respalda una rebaja en el impuesto de sucesiones

Miquel Noguer

La subida de impuestos que impulsa el Gobierno central con el apoyo de los socialistas catalanes no encontrará eco en la Generalitat. El debate de política general del Parlamento autónomo acabará hoy con un acuerdo del tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) que insta a reformar a la baja el impuesto de sucesiones. Será una resolución abierta y plagada de inconcreciones, pero que envía a Madrid un mensaje claro: Cataluña no está por la labor de aumentar la presión fiscal.

Introducida a última hora por exigencia de Esquerra Republicana, la resolución llama a modificar el impuesto "con el objetivo de mejorar la justicia redistributiva, la equidad y la progresividad" del impuesto. En la práctica busca que las clases medias queden liberadas de este tributo. La resolución no pone fecha, pero se da por hecho que entrará en vigor en 2010.

Más información
Autobuses de Barcelona y Lleida publicitan la reforma del impuesto de sucesiones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_