Autobuses de Barcelona y Lleida publicitan la reforma del impuesto de sucesiones
La campaña, frenada en Tarragona y Girona, busca la reducción en un 99% de la tasa en Cataluña
La campaña para reformar el Impuesto de Sucesiones ya está en marcha en autobuses de Barcelona y Lleida con el lema 'El peaje de la muerte' y la imagen de una sábana blanca con un pie que sobresale y del que cuelga el cartel de 'cobrado', ha informado la Asociación para la Reforma del Impuesto de Sucesiones en Catalunya (Aris).
Jordi Bonet, representante de la campaña, ha dicho que el objetivo de la entidad es "despertar las conciencias" de ciudadanos y políticos para lograr la reducción en un 99% del impuesto en Cataluña, que puede llegar a representar el 30% de la herencia, para ponerlo al nivel de otras autonomías y del resto de Europa.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha confirmado que la campaña se alargará en la capital hasta el 22 de noviembre. El anuncio se verá en Barcelona en la línea 24 entre semana y la línea 45 los fines de semana, y en la línea 17 de Lleida. El representante de la campaña, que se constituyó en marzo de 2009 y que se estableció como asociación en septiembre, ha explicado que, aunque la publicidad también estaba contratada en un autobús de Girona, a última hora se negó la salida del coche por no considerar adecuado ni el anuncio ni la imagen que incluye. De momento los anuncios tampoco podrán mostrarse en Tarragona, ya que la agencia de publicidad encargada de los autobuses de la ciudad no ha aceptado su propuesta de anuncio.
El coste de la campaña es de casi 10.000 euros, que la entidad ha reunido de mecenas anónimos a través de la página web 'nosuccessions.org'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.