La AIE aconseja a España subir los impuestos de las gasolinas

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recomienda a España que suba los impuestos que gravan las gasolinas y el gasóleo de uso automovilístico -50,43% del precio en el caso del gasóleo y 55,5% en el de la gasolina sin plomo- por entender que son inferiores a los de la media internacional y porque unos precios bajos no incitan a reducir su consumo.

Así se recoge en un informe sobre la política energética de España de la AIE presentado ayer por el director del organismo, Nobuo Tanaka, en el que, además, se alaba la apuesta española por las energías renovables y el gas, se cuestiona el cierre de centrales nucleares planteado por el Gobierno y se elogia la liberalización eléctrica, aunque con críticas al bono social.

La Agencia advirtió también a España de la necesidad de acabar con el subsidio al carbón y apostar por "medidas de políticas sociales directas". En el acto de presentación del informe del organismo sobre La política energética española, Tanaka indicó que "España puede asegurar su suministro mediante otras medidas más efectivas que el subsidio del carbón".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 29 de septiembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50