"Malamadre es lo mejor que he hecho"

"Yo no contaba con esto, de hecho cuando leí la novela yo me vi interpretando a otro personaje, a Calzones, que era más mi rollo: un tipo con conflicto interior (risas). Cuando me dijeron que querían que fuera Malamadre pasé de la sorpresa al acojono, pero intuí que había que tirarse a la piscina, hacer un poco de show...". Luís Tosar (1971, Lugo) se está bañando en elogios estos días en el Lido gracias a Malamadre, su personaje en Celda 211, la película de Daniel Monzón que se acaba de presentar en la sección Jornadas del Autor de la Mostra veneciana. "¿Qué pasa con este personaje? Pues que es un regalo, un regalo de Daniel. Y... [pausa] sí, creo que es lo mejor que he hecho. Además, es un personaje divertido, al que en cuanto le pillas el truco resulta maravilloso". Malamadre es un preso, un asesino que encabeza un motín sangriento y que acaba convirtiéndose, por obra y gracia del actor gallego, en un personaje que va a pasar ipso facto al imaginario colectivo del cine español. "Este papel abre una etapa nueva para mí", admite Tosar, "pero quiero que quede claro que estaba todo escrito en el guión, que era magnífico, y que con una película así todo parece más fácil".

Más información

El protagonista de filmes como Los lunes al sol o Te doy mis ojos admite que tuvo buenas vibraciones desde el principio. "Pero eso no significa nada. He tenido buenas vibraciones en otras ocasiones en las que he pensado: 'Ésta va a ser la hostia', y después me he pegado el gran batacazo [risas]".

A pesar de todo, y del papelazo que le convierte en favorito al Goya, Tosar tiene muy claras cuales son sus expectativas para Celda 211: "¿El Oscar? No hombre, no, lo que quiero es que mis padres vayan a ver la película a algún cine de Lugo, señal de que habrá llegado hasta allí [sonríe]... Eso es lo que quiero, que la película se vea y que guste".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de septiembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50