_
_
_
_
_

Santander Brasil planea salir a Bolsa para ampliar capital

El Banco Santander busca la forma de reforzar el capital de su filial brasileña y, al tiempo, ponerla en valor. Por ello, planea sacar a Bolsa una participación de Banco Santander Brasil mediante una oferta pública de suscripción de acciones de una ampliación que podría alcanzar entre el 10% y el 20% del capital.

La filial brasileña comunicó ayer a la Comissão de Valores Mobiliários que "está analizando la viabilidad y conveniencia de realizar una oferta pública de suscripción de acciones representativas de un porcentaje minoritario de su capital". Y añadía que "todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto" y que la misma "dependerá, entre otros factores, de las condiciones de mercado".

Más información
El Santander colocará el 15% de su filial brasileña en Bolsa

El periódico Valor Economico publicó que el Santander se prepara para lanzar una oferta a partir de septiembre que podría situarse entre 4.000 y 6.000 millones de reales (de 1.500 a 2.200 millones de euros, aproximadamente), aunque el tamaño de la operación no está cerrado. Además del Santander, Bank of America, Merrill Lynch y Credit Suisse coordinarían la operación.

Santander Brasil cotiza ya residualmente en São Paulo. Tener en Bolsa entre el 10% y el 20% del capital serviría para poner en valor la filial brasileña. Bradesco, con un tamaño similar, vale 30.000 millones de euros. La ampliación de capital -que indirectamente reforzaría también la solvencia del grupo- permitiría además hacer frente al crecimiento del negocio previsto en Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_