Final a un año de desencuentros
El encuentro de hoy entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla no tendrá nada que ver con el acto de clausura del congreso del PSC que compartieron hace un año. "Te queremos José Luis, pero queremos más a Cataluña", le espetó entonces un Montilla ya molesto por los primeros retrasos en la financiación autonómica. El presidente de la Generalitat llegó más lejos semanas después, en un artículo en EL PAÍS, en el que denunciaba la "asfixia de Cataluña".
Como aperitivo del acto de reconciliación, Montilla reunió ayer a los diputados del PSC en Barcelona para dejar claro que ahora se ha pasado página con relación al PSOE y a Zapatero. "El presidente del Gobierno de España es el dirigente del PSOE que mejor comprende lo que es y lo que representa el PSC y Cataluña", dijo. Y añadió que, sin Zapatero, el acuerdo habría sido "imposible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.