La alcaldesa de Jaén firma en favor de las campanas
Apenas unos días después de que el Ayuntamiento de Jaén instara a rebajar el sonido de las campanas de la catedral para hacer cumplir una sentencia judicial favorable a un vecino, la alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver, fue ayer la primera en estampar su firma en la campaña puesta en marcha por el cabildo catedralicio. Peñalver, que avaló el pasado martes el requerimiento dado por el área de Medio Ambiente a la catedral, defiende ahora que las campanas puedan seguir sonando por formar parte del patrimonio cultural de la ciudad. "Desde 1546 están sonando y espero que sigan así durante muchos años", recalcó la alcaldesa, tras precisar, que su implicación se hará dentro de la "máxima legalidad" y del respeto a los órganos judiciales.
La alcaldesa confirmó la voluntad municipal para elaborar una nueva ordenanza municipal de ruidos para contemplar el tañido de las campañas como sonido singular. "Si no se resuelve así esta situación podría arrastrar a otras tradiciones y al final de ese camino, al absurdo", declaró la alcaldesa tras reunirse con el deán de la catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, quien confió en un feliz desenlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.