Impulsada por el tripartito para acabar con la discriminación que sufren las religiones minoritarias a la hora de abrir oratorios, la Ley de Centros de Culto está lista para votarse en el Parlament la próxima semana.
Ríos y ríos de personas se alinearon en las carreteras catalanas por las que ayer rodó el Tour. Empezó en Girona, donde unos 150.000 espectadores arroparon a los ciclistas. Y siguió durante los 184 kilómetros de la etapa, con menos densidad a medida que la lluvia hacía acto de presencia.
Por mucho que disgusten a algunos hoteleros, comerciantes, restauradores o vecinos, los paseos en biquini o traje de baño por las calles de Barcelona, particularmente por zonas turísticas como La Rambla, no serán prohibidos mediante una ordenaza municipal.
El viaje ya peligraba por el retraso en las negociaciones sobre financiación autonómica, pero el golpe definitivo a la misión comercial que José Montilla debía encabezar en Chile a finales de julio se lo ha asestado una cumbre de los países miembros del Mercosur.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha formulado una seria advertencia a los gobiernos sobre las consecuencias sociales y políticas que puede tener regatear recursos para los ayuntamientos en los actuales tiempos de recesión.
La Generalitat ha intentado por todas las vías que las entidades financieras abran el grifo del crédito para los compradores de viviendas de protección oficial (VPO). Un año después de firmar con 19 cajas y bancos un convenio para financiar pisos sociales, las quejas que recibe el Gobierno catalán de los adjudicatarios son las mismas: la banca no da crédito.