Un tinto de frutas compotadas
Tiene un aceite de notable calidad, elaborado con aceitunas arbequina y picual de la finca La Serrata, en Villena, un vergel agrario con 3.400 hectáreas en las que ha plantado 180 de viñedo. Francisco Gómez, hombre campechano, directo, gozador y vitalista, posee uno de los más bellos parajes de la sierra Salinas, un valle de ensueño, con las pinceladas impresionistas del almendro, el olivo y la viña, tocado por la luz cálida del Levante, sombreado de monte mediterráneo, aromatizado por hierbas y flores campestres. Allí ha construido, a su imagen y semejanza, una bodega de tonos oníricos, con formas tradicionales junto a otras abigarradas, y cierto regusto por la ostentación. Cada detalle expresa un sentido homenaje por el vino, su pasión.
SERRATA, 2005
SERRATA, 2005
Bodegas FG. Villena (Alicante).
Teléfono: 965 97 91 95.
'Web': www.bodegasfranciscogomez.es. DO: Alicante. Tipo: tinto crianza, 14%. Cepas: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. Consumo preferente:medio plazo. Temperatura de servicio: 17°C. Precio: 18 euros.
Puntuación: 8,7/10.
No es de extrañar que, con tales premisas, haya conseguido de buenas a primeras un buen tinto, comercial de puro amable, que va directamente al grano, es decir, al paladar agradecido y poco exigente, sin entretenerse en la evocaciones y sugerencias mentales propias de los grandes. Su Serrata 2005 tiene un potente aroma rico en frutas compotadas, plenas de sol, con abundancia de especias, la nota resonante de la madera, y el impacto ligeramente amargoso del cacao. Goloso, algo duro en boca todavía, le salva del empacho la buena acidez y los recuerdos tibios de una cierta mineralidad. Aunque ofrece un placer sensual inmediato, pide tiempo para ganar finura y complejidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.