_
_
_
_

El juez rechaza la ampliación de capital del hotel de Bravo

El País

El juzgado que investiga la estafa cometida en la Hacienda de Irún no ha autorizado la ampliación de capital del Hotel Túnel del Hada, situado en la localidad cacereña de Jerte, y cuyo administrador es José María Bravo, el principal acusado de la trama que supuestamente defraudó 8,1 millones de euros al fisco guipuzcoano y se apropió de otros 1,6 millones de contribuyentes morosos. La decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Irún se produce tras recibir el informe del interventor judicial que detalla la ampliación y "sus consecuencias en el patrimonio" de los procesados.

En un auto fechado el pasado 18 de junio, el juez rechaza que nuevos socios se incorporen al capital social del Hotel Túnel del Hada, del que también es administradora Rosa Cobos, esposa de Bravo e igualmente imputada en la causa.

El juez sostiene que la ampliación de capital podría generar problemas en el caso de que sea necesario liquidar estos bienes si finalmente los hechos que se imputan a Bravo y Cobos resultan probados.

En el mismo auto, sí acepta que Bravo venda sus acciones de la sociedad Roza Cabrera, supuestamente utilizada, según la fiscalía, para blanquear el dinero defraudado. No obstante, condiciona dicha venta a que el precio de cada una de las acciones no resulte inferior a 4,27 euros por título. En cuanto Bravo perciba el dinero, la cantidad quedará embargada e ingresada en una cuenta del juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_