Télefónica potenciará este año su oferta de banda ancha móvil
Telefónica potenciará este año la capacidad de la banda ancha móvil en las tres capitales vascas y los 14 principales núcleos de población de Euskadi, llegando a una capacidad de transmisión de hasta ocho megas. El director territorial de la compañía en Euskadi, Óscar Alegría, anunció ayer que el desarrollo de la banda ancha móvil en la comunidad autónoma ha pasado a ser "estratégico" para Telefónica, con más de 1,8 millones de accesos en el País Vasco, incluyendo sus clientes de telefonía fija, móvil, banda ancha e Imagenio.
Telefónica cuenta en Euskadi con un total de 270.000 líneas de ADSL, dando una cobertura de banda ancha fija prácticamente "universal". La televisión digital supera ya los 30.000 usuarios y el número de líneas móviles activas alcanza 1.066.000. En el capítulo inversor, Telefónica completará este año su plan, que incluía unas dotaciones totales cercanas a los 430 millones de euros en el período 2006-2009.
La compañía presentó ayer la última edición del informe La sociedad de la información en España, que contiene un capítulo dedicado a Euskadi. El estudio destaca que la comunidad autónoma supera la media española en cuanto a índices de uso de Internet y ordenadores portátiles. En los hogares vascos que cuentan con ordenador, casi el 44% dispone de banda ancha y el 57%, de acceso a Internet.
Por otra parte, Euskaltel acaba de lanzar una nueva promoción pensada para clientes que se desplacen este verano a su lugar de vacaciones y deseen conectarse a Internet desde cualquier lugar. Por un precio de cuota de alta de 19,9 euros ofrece conectividad móvil gratis hasta el 31 de agosto. Euskaltel pretende así refrendar su apuesta por las tecnologías de última generación y alcanzar su objetivo estratégico de convertirse en la "empresa tractora de la sociedad digital" en Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.