Decomisados 1.080 sacos de mejillón con toxina diarreica
El Servizo de Gardacostas decomisó el martes 54 cuerdas con 1.080 sacos de mejillón con toxina diarreica procedentes de la ría de Aldán (cerrada al marisqueo) que una embarcación trasladaba a una batea de la Ría de Vigo. Gardacostas entregó las muestras al Intecmar, que realiza pruebas en la zona. La Consellería de Mar indicó que "ante los elevados índices de toxicidad" presentes en los moluscos de la ría, no está prevista la apertura al marisqueo a corto plazo. Ya se están abriendo, sin embargo, debido a los resultados positivos, la mayoría de los polígonos de bateas arousanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.