Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero elude dar detalles sobre la ley de economía sostenible

Un mes después de celebrarse el debate sobre el estado de la nación donde el presidente del Gobierno anunció un "cambio del modelo productivo", José Luis Rodríguez Zapatero aún no está en condiciones de avanzar a las Cortes ningún detalle sobre la llamada ley de economía sostenible, que anunció entonces como el impulso fundamental para esa evolución económica.

El presidente fue interpelado ayer directamente en el Senado por la Entesa Catalana de Progrès (el grupo del tripartito en el Senado), que le advirtió de que la falta de detalles sobre esta ley "ha generado escepticismo y desconfianza, cuando no ha sido motivo de burla, comparándola con las planificaciones soviéticas" en palabras del portavoz, Carles Bonet (ERC).

Zapatero afirmó que el Gobierno lleva dando pasos en ese cambio de modelo desde 2004, por ejemplo, con el aumento de la inversión en innovación. Aparte de un "estamos trabajando ya en la ley", reiteró las líneas maestras de la idea: "Medidas para racionalizar el desarrollo del sector inmobiliario; impulsar la productividad basada en el conocimiento y la innovación, medidas fiscales y presupuestarias".

Pero se dejó sin responder las dudas que le planteaba Bonet, como: "¿Impedirá la ley las metástasis urbanísticas?".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de junio de 2009