Holanda juzga a cinco piratas apresados en el golfo de Adén

Cinco presuntos piratas somalíes, acompañados por sus abogados, comparecieron ayer ante los jueces de Rotterdam armados con un argumento común: "Son pobres y están desesperados". Ésas son las dos razones por las que, según sus letrados, atacaron barcos en el golfo de Adén. Aunque pudieran estimarse como razones poderosas, por llevar Somalia 20 años en guerra civil, estos argumentos no convencieron a la fiscalía. "No todos sus conciudadanos toman un arma y la emprenden como corsarios", advirtió Ward Ferdinandusse en nombre del ministerio público.
La vista era preliminar, pero reveló otro detalle significativo sobre este quinteto, que está acusado de intentar el asalto en enero pasado del mercante Samanyulo, con bandera de las Antillas holandesas. En aquella ocasión, cayeron al agua y fueron auxiliados por la marina danesa, que los entregó a Holanda. Pues bien, los mismos piratas que entonces cruzaron el Océano Índico con misiles antitanques y fusiles Kaláshnikov en su lancha, se reconocen ahora "encantados de comer bien y disponer de un inodoro". Según sus abogados, "por fin se sienten seguros y querrían permanecer en Holanda tras el juicio". Pero nadie quiere quedarse con ellos una vez cumplidas unas condenas que en Holanda pueden ser de entre nueve y 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































