_
_
_
_
_
El debate sobre el estado de la nación

Las organizaciones de padres de alumnos, divididas ante la compra de ordenadores

Las principales organizaciones de padres no creen que la compra masiva de ordenadores para los alumnos de la educación obligatoria, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acabe por sí sola con los problemas de la educación, y han reclamado la formación del profesorado en nuevas tecnologías.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), mayoritaria en la escuela concertada, ha considerado "muy efectista y poco práctica" la medida. Y el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública, ha celebrado la medida como "inversión en educación", aunque ha matizado que sólo con comprar ordenadores no se resuelve la papeleta educativa, sino que los profesores tienen que saber para qué sirven y cómo funcionan.

Más información
El presidente promete 420.000 portátiles para 5º de primaria
Las 'telecos' creen imposible el plan del Gobierno de llevar Internet a todas las aulas

Por su parte, los rectores de universidad aplaudieron la propuesta de pacto por la educación resaltada por Zapatero. También les pareció buena idea que el Gobierno pretenda ayudar a los titulados universitarios en paro financiándoles másteres oficiales, aunque la cantidad que se destinará a ello (70 millones de euros) les suena a poco.

"Un pacto social es imprescindible para avanzar en la educación", opina la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. El rector de la Complutense de Madrid es algo más crítico: "Me parece bien el pacto para solucionar los problemas que abandono escolar y para impulsar la formación profesional, pero no me ha gustado tanto la iniciativa de repartir ordenadores", opina Berzosa. "Está bien impulsar la tecnología, pero el problema está en que los chavales no saben matemáticas, se expresan mal y escriben mal. Habría que centrarse en esto". El rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, considera que "la educación ha salido reforzada del debate como elemento estratégico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_