Movilizaciones contra la siniestralidad y las regulaciones de empleo

Grupos de trabajadores de Tubacex y Tubos Reunidos, con plantas en Amurrio, se manifestaron ayer por varias calles de esta localidad alavesa para mostrar su rechazo a la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que han presentado ambas empresas.
Esta movilización se produjo horas después de la concentración en Bilbao contra la última víctima mortal en un accidente laboral. ELA atribuyó este accidente a "las políticas que siguen el Gobierno y la patronal" en lo que se refiere a la materia de seguridad laboral.
A su vez, CC OO ha pedido un Plan de Vigilancia Sanitaria específico para los trabajadores que estuvieron expuestos al amianto en la planta de la empresa CAF de Beasain (Guipúzcoa). Este sindicado apoya la convocatoria de una manifestación y la inauguración de una escultura en honor a los fallecidos. Con motivo de la conmemoración el próximo día 28 del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CC OO ha convocado movilizaciones en las capitales vascas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tubos Reunidos
- Tubacex
- ERE
- Negociación colectiva
- Orden público
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración autonómica
- Empleo
- Conflictos laborales
- País Vasco
- Problemas sociales
- Relaciones laborales
- Empresas
- España
- Política laboral
- Trabajo
- Economía
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































