Los puntos de control del mejillón cebra aumentarán hasta 52
La Comisión del Mejillón Cebra, que integra a todas las administraciones y empresas implicadas en la gestión del agua en Euskadi, incrementará los puestos de muestreo para conocer la existencia de larvas y retrasar así en la medida de lo posible la extensión de la plaga de esta especie invasora. Habrá 52 puntos de control, según informó ayer en un comunicado la Agencia Vasca del Agua (URA). La especie prolifera con mayor facilidad en los meses de junio a septiembre debido a la subida de las temperaturas.
También se adoptarán nuevas medidas de control de la navegación en los pantanos del sistema del Zadorra, ya que en el pantano alavés de Ullibarri se detectó el pasado año la presencia de larvas. Además, técnicos de la Diputación de Álava y de la Confederación Hidrográfica del Ebro continuarán estudiando la capacidad de propagación de las larvas en utensilios de pesca y baño. En Guipúzcoa, la Diputación creará dos estaciones de desinfección de reteles en el coto de pesca de cangrejos de Leizaran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.