Todo el mundo en el barrio de la calle San Sebastián de A Coruña, en el cruce de Ronda de Nelle y la avenida de Finisterre, sabía que el edificio de cinco plantas del número 18 era, desde hace unos siete años, una "casa de putas". "Iba muchísima gente a todas horas del día y de la noche".
A partir de las ocho y media de la tarde, y durante una hora, los principales monumentos de las ciudades gallegas se apagaron para sumarse a la lucha contra el cambio climático. En Santiago, todos los edificios de la Praza do Obradoiro, presididos por la catedral, quedaron en penumbra.
La primera fase del congreso extraordinario que debe decidir el futuro del Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG) tras 11 años de touriñismo concluirá mañana con la celebración de la asamblea de militantes de Santiago, la última de las convocadas por la comisión gestora para elegir a los 498 delegados llamados a participar el cónclave.
Este invierno, en O Courel, en ocho días hubo cinco nevadas. Con el temporal se fue la luz, y Manuel Bouza hacía las exploraciones con una linterna entre los dientes. En todo ese tiempo, con los caminos impracticables, el médico de Seoane y el ATS de Folgoso, que viven en el lugar, tuvieron que hacer solos todo el trabajo, porque el otro enfermero, el del centro de salud de Seoane, no podía subir y en Folgoso, desde noviembre, no hay médico.
TERESA CUÍÑAS | Vigo
La 'expulsión' de los franceses culmina el bicentenario de la Reconquista de Vigo
CRISTINA HUETE | Ourense
Jóvenes sin acceso a créditos bancarios apuestan por la autoconstrucción y la agricultura ecológica para hacerse una vida a su medida