_
_
_
_
_

La primera subasta de pisos en Galicia acaba sin ventas

La organización atribuye el fracaso de la puja a la crisis, pese a que la sala se llenó

Las 200 sillas preparadas para la primera subasta "a la baja" de pisos en Galicia no fueron suficientes. A partir del mediodía de ayer la sala empezó a llenarse de curiosos y promotores intentando pasar por compradores. Pero el recinto iba vaciándose cada vez que se cerraba un lote y ni una sola mano pujó por alguno de los 55 inmuebles, a los que la empresa Subasta Directa pretendía dar salida. "Si la crisis impide a la gente comprar una casa, ¿cómo va plantearse comprar una segunda?", se justificaba Ernesto Jiménez, de la empresa.

Esta iniciativa tiene como objetivo vender los pisos que los promotores -en Galicia un total de 11- no consiguen adjudicar. "Y eso que les decimos que bajen más el precio", explica Jiménez que asegura que de no hacerlo, no conseguirán vender. "105.000 euros y no puedo bajar más", repetía el vocal antes de cerrar cada lote mientras señalaba una pantalla con el plano. "Ático de 60 metros, con garaje y plato de ducha, a 200 metros de la playa". "Pues a este precio yo no compro", murmuraba uno de los presentes.

El lote 21 trajo la única ilusión de venta a Santiago. Una mano se alzó entre los asistentes. La sala se revolvió, todas las caras se giraron hacia aquel hombre y la mesa de subastas se iluminó. "Perdone", dijo, "¡Sí! dígame, caballero". "Verá... Acaba de decir que la casa tiene dos habitaciones pero en plano sólo sale una". Entonces respondió: "Tiene usted razón, vaya despiste".

La queja general era que los inmuebles -ubicados en Moaña y Ribeira-, aún con el 30% de descuento prometido, eran muy caros. Los allí presentes ni siquiera habían visto los pisos antes de la subasta porque, según la organización, cuando se anunció la puja no dio tiempo a que los interesados concertaran citas con la franquicia gallega. Subasta Directa espera que "se haya removido el interés" y se produzca alguna compra en la próxima subasta, que será en Vigo en tres semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_