_
_
_
_

Rajoy explica su ausencia

Carlos E. Cué

Mariano Rajoy dejó ayer en evidencia lo incómodo que le resulta el asunto del aborto. Los populares se oponen a la reforma, pero no quieren verse vinculados a los grupos antiabortistas más extremos. Por eso ni Rajoy, ni Dolores de Cospedal ni Soraya Sáenz de Santamaría irán a la manifestación del domingo.

Pero el líder del PP tampoco quiere ofender a los antiabortistas y a los votantes católicos más conservadores, claves en su electorado más fiel. Por eso ayer, en Telecinco, se puso muy incómodo ante la pregunta sobre el aborto y dio una de cal y una de arena. Primero explicó que no apoya la reforma. "Estoy en contra y la recurriré al Tribunal Constitucional. Esta ley la hizo Felipe González. Y después se recurrió al Constitucional [obvió que fue AP quien lo hizo], que sentó doctrina. Y la norma logró un gran consenso. Por eso el PP no la modificó en los ocho años que gobernó. Pero ahora se pretende incluso dejar que niñas que no pueden tomar una copa o comprar tabaco puedan abortar sin permiso de sus padres", se quejó.

Más información
La élite científica desautoriza a sus colegas antiabortistas
La manifestación contra el aborto reúne a unas 10.000 personas en Madrid

Claro que cuando Ana Rosa Quintana le preguntó por qué el PP no irá oficialmente a la manifestación, Rajoy se puso nervioso y dejó incluso varias frases sin acabar. "Bueno, mucha gente del PP va a ir, a nivel particular, la gente que está más preocupada con este asunto... es que yo no quiero que el partido esté... creemos que esta ley es un error", sentenció para evitar comprometerse más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_