Elecciones 1-M
| País Vasco
"Si vota el 70%, abre el champán; si no se llega, recoge los papeles para irte". A modo de coloquial consejo, un cargo público escuchaba el pasado viernes de su amigo, también nacionalista, la proyección que maneja el PNV para saber quién ganará las elecciones más reñidas desde 1986, cuando el PSE-EE, con sólo 19 parlamentarios, obtuvo la victoria aprovechándose de la escisión del PNV provocada por el enfrentamiento fratricida Arzalluz-Garaikoetxea.
Galicia
Emilio Pérez Touriño se cansó de repetir el pasado otoño -y todo el mundo estaba de acuerdo con él- que una coincidencia de las elecciones gallegas y las vascas sacaría la contienda por la Xunta de Galicia fuera del foco de atención nacional. El presidente gallego eligió el 1 de marzo en la certeza de que el lehendakari dejaría sus comicios para unas semanas más tarde.
LUIS R. AIZPEOLEA | Madrid
Una vez más, la realidad ha cambiado el paso a las previsiones. Los sondeos, antes de la campaña de las elecciones gallegas y vascas, apuntaban la revalidación del bipartito gallego -PSdeG y BNG- frente al PP y colocaban el foco en Euskadi, donde una probable victoria por la mínima de Juan José Ibarretxe sobre el candidato socialista, Patxi López, iba a crear un serio problema a José Luis Rodríguez Zapatero.
FERNANDO GAREA | Madrid
El bufete del diputado del PP Michavila cita como méritos de sus abogados los "servicios al Estado" e incluye a parlamentarios y letrados de las Cortes
NATALIA JUNQUERA | Cee
Caamaño hace amistades con la misma facilidad que negocia asuntos espinosos
M. NOGUER / J. M. MARTÍ FONT | Barcelona
La Generalitat dedica 2,2 millones a sus locales y abrirá más pese a la crisis
JESÚS DUVA / JUAN DIEGO QUESADA | Madrid
Un representante deportivo lideraba con varios jugadores una organización desarticulada con 600 kilos de 'coca'