_
_
_
_
Elecciones 1M

Ezker Batua reclama una mesa de diálogo con todos los partidos

La normalización política de Euskadi pasa por la creación de una mesa de diálogo "sin exclusiones", en la que estén representados "todos los pensamientos políticos". El coordinador de Ezker Batua y su candidato a lehendakari, Javier Madrazo, defendió ayer esta tesis durante un acto en San Sebastián en que presentó el compromiso de la formación que dirige con los derechos humanos.

Madrazo destacó que la mesa servirá como "punto de encuentro" para lograr la paz. En esta línea de alcanzar la normalización política, exigió a ETA que se disuelva y recomendó a la izquierda abertzale ilegalizada que defienda sus ideas y su ideología por vías exclusivamente políticas, sin dejarse tutelar por la banda terrorista.

Mientras persista la violencia de ETA, insistió, no habrá solución. Los terroristas quitan "el derecho a la libertad y a la vida, pisotean la pluralidad y la convivencia". Madrazo recalcó que la ausencia de Batasuna y sus seguidores del Parlamento vasco no favorece el diálogo.

El dirigente de EB también tuvo tiempo ayer de reunirse con un grupo de médicos y personal sanitario para explicarles el programa de su partido en materia de sanidad. EB plantea en esta materia crear un comité de profesionales sanitarios y juristas que debata la despenalización de la eutanasia y reclama un incremento de un 1% del PIB en el presupuesto de Sanidad, que supondrían unos 2.700 millones más para los próximos cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_